SOLVENTES INDUSTRIALES PUROS

ALCOHOL ETÍLICO PURO

Alcohol etílico, soluble en agua, cetonas, esteres, éteres, glicoles y otros alcoholes. Gran poder antiséptico, su solución al 70% de alcohol elimina hasta el 90% de bacterias en dos minutos de exposición. Se utiliza mayoritariamente, en el área de la salud como bactericida, en cosmética para la elaboración de perfumes y esencias, y en la preparación de licores. Producto apto para consumo humano.

ACETATO DE N-BUTILO

Líquido incoloro transparente de fuerte aroma frutal, soluble en disolventes orgánicos como alcoholes, cetonas, ésteres e hidrocarburos. Posee una volatilidad media. Usado normalmente en la industria de pinturas como solvente en la preparación de diluyentes y productos a base de nitrocelulosa, pinturas, tintas, etc. Ampliamente usado en las industrias cosmética, gráfica y del curtido de pieles.

ACETONA

Líquido incoloro transparente de olor característico de fácil evaporación. Soluble completamente en agua, alcoholes, esteres y en algunos hidrocarburos. La acetona es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el ambiente y también es producida de forma industrial. Ampliamente usado como solvente en áreas como la cosmética, textil, pintura, farmacéutica, etc. También se utiliza como materia prima en la síntesis de otros compuestos orgánicos y en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos, etc.

ACETATO DE ETILO

Líquido incoloro transparente de fuerte aroma frutal, soluble en disolventes orgánicos como alcoholes, cetonas, ésteres e hidrocarburos. Posee una volatilidad media. Usado normalmente en la industria de pinturas como solvente en la preparación de diluyentes y productos a base de nitrocelulosa, pinturas, tintas, etc.

SOLVENTE INDUSTRIAL

Líquido incoloro o ligeramente amarillento. Mezcla de hidrocarburos que se utiliza en la industria de tintas, barnices, lacas, extracción de aceites vegetales y esencias. También se usa en la formulación de diluyentes.

BENCINA BLANCA

Líquido transparente, incoloro, de olor característico y volatilidad media. Corresponde a un solvente derivado de la destilación del petróleo, compuesto por una mezcla de hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Sustancia inflamable, soluble en hidrocarburos de similares características y solventes orgánicos. Su capacidad desengrasante, lo hace un ingrediente ideal para productos de limpieza y antigrasa. En la industria de la pintura se usa como materia prima para la elaboración de diluyentes. También puede ser usado para la dilución de óleos y pinturas sintéticas, siempre siguiendo las instrucciones del proveedor del producto a utilizar. Ideal para la limpieza de herramientas y equipos.

BUTYL CELLOSOLVE (BUTILGLICOL)

Líquido transparente, incoloro con olor dulce tipo éster. Es soluble en agua a diferentes concentraciones, así como en algunos solventes orgánicos y aceite mineral. Su evaporación media permite su uso como agente retardante.

IPA

Líquido incoloro transparente de olor ligero similar a una mezcla de etanol y acetona. Soluble en alcohol, éter, acetona, benceno, agua y en la mayoría de los solventes orgánicos. Por sus propiedades antisépticas es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica y cosmética, además, su rápida evaporación y su baja conductividad permite su uso en la elaboración de productos de limpieza de artículos electrónicos. En la industria automotriz se utiliza como aditivo anticongelante y en la industria de la pintura como componente en diluyentes.

METANOL PURO

Líquido incoloro y transparente de leve olor alcohólico. Altamente soluble en agua y en la mayoría de los solventes orgánicos. Este producto es considerado muy toxico e inflamable. El metanol posee una gran variedad de usos, desde materia prima para síntesis, hasta aditivo para la fabricación de una gran variedad de productos. Su uso más común es en la fabricación de anticongelantes, diluyentes y combustibles.

MEK (METIL ETIKETONE)

Líquido incoloro, volátil, de olor similar a la acetona. Mezclable con muchos líquidos orgánicos. Produce soluciones de baja viscosidad y alto contenido de sólidos con resinas naturales y sintéticas. Solvente de bajo punto de ebullición, para nitrocelulosas y sus derivados, resinas alquídicas, acrílicas-vinílicas, fenólicas, y otras naturales y sintéticas. Se utiliza en preparaciones farmacéuticas y cosméticas. Como auxiliar, en la formulación de adhesivos en base a neopreno.

NMP

Conocido también como N-metil-2-pirrolidona, líquido higroscópico incoloro o ligeramente amarillo de olor característico a amina. Disolvente ampliamente utilizado en la industria, para la fabricación y decapado de pinturas, en la industria petroquímica, limpieza de grafitis, etc.

TOLUENO

Hidrocarburo aromático de olor agradable, se presenta como un líquido incoloro y transparente. Sustancia nociva para la salud. Soluble en productos aromáticos, alcohol, benceno y éter, pero poco soluble o casi insoluble en agua. Producto utilizado como materia prima en la síntesis de compuestos como TNT, ácido benzoico, benceno, etc. Como solvente de gran performance en la elaboración de pinturas, barnices, diluyentes, adhesivos y plásticos.

XILOL

Líquido incoloro transparente de olor dulce aromático característico. Corresponde a una mezcla de los isómeros o-Xileno; m-Xileno y p-Xileno, también puede contener en pequeñas cantidades etilbenceno y trazas de tolueno. Sustancia inflamable, soluble en alcohol, éter y otros compuestos orgánicos, pero insoluble en agua. Usado comúnmente en la industria de la pintura como materia prima para la elaboración de diluyentes, resinas, pigmentos, pinturas, barnices, etc. Igualmente utilizado en las industrias químicas de plásticos y fibras sintéticas, textil, papelera, etc.

VARSOL

Líquido incoloro de olor característico. Mezcla de hidrocarburos alifáticos derivados del petróleo, químicamente estable y no corrosivo. Se usa como solvente en diluyentes para pinturas y barnices, en la industria textil, como solvente para secantes, desengrasante de metales, y en la preparación de pulidores o betún para muebles, zapatos y pisos, solvente de limpieza en seco.

ALCOHOL CON FTALO

Alcohol etílico desnaturalizado, soluble en agua, cetonas, esteres, éteres, glicoles y otros alcoholes. Gran poder antiséptico, su solución al 70% de alcohol puede matar el 90% de bacterias en dos minutos de exposición. Se utiliza mayoritariamente como bactericida, elaboración de perfumes y esencias, en productos de limpieza, y como combustible en el área automotriz. NO Apto para el consumo humano.

ALCOHOL CON IPA

Alcohol etílico desnaturalizado, soluble en agua, cetonas, esteres, éteres, glicoles, y otros alcoholes. Posee gran poder antiséptico, su solución al 70% de alcohol es capaz de matar el 90% de bacterias en dos minutos de exposición. Se utiliza mayoritariamente como bactericida, elaboración de perfumes y esencias, en productos de limpieza, y como combustible en el área automotriz. NO Apto para el consumo humano.

SODA CAÚSTICA (PERLAS SACO 25 Kg)

Sólidos de color blanco en perla, altamente soluble en agua que provoca una reacción que libera calor. Se puede utilizar en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastía y extracción electrolítica. Para la limpieza y mantención regular de desagües, cañerías tapadas, tanto del hogar como la industria. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

BUTANOL

El n-butanol se utiliza como materia prima en la elaboración de diluyentes, pinturas, lacas, barnices, tintas, etc. y como solvente de resinas naturales y sintéticas, gomas, aceites vegetales, tintes, alcaloides, etc.