Santiago: (56-2) 25920202 • ventas@passol.cl

Preguntas Frecuentes

1.Comercial

Las especificaciones de composición, uso, precauciones y modo de empleo de los productos envasados en botellas, tarros y bidones, se encuentran en la etiqueta que traen adherida.

Si son productos en envases más grandes, vienen siempre con la HDS en el despacho y en esta salen las advertencias del caso. Para el almacenamiento de productos químicos, sobre todo de volúmenes mayores, hay que tomar en cuenta la nueva regulación del Decreto 78.

  • Podrias hacerte una idea aquí: LINK
  • También puedes ver el siguiente documento: LINK

En general los Diluyentes de Passol son hechos para que se pueden utilizar con cualquier pintura de otro fabricante. En todo caso es recomendable hacer una pequeña prueba anterior, sobre todo en las pinturas de 2 componentes, como Epoxicos Poliuretanos.

También son compatibles, pero como ya fue advertido, siempre es bueno probar antes, para ver efectos sobre la viscosidad, y efectos en el brillo final de la pintura.

El material del envase es importante para mantener en buen estado el contenido. Cerra, tapar bien, dejar en un lugar ventilada de sombra son medidas basicas. El material en caso de ser expuesto de mucho tiempo a la luz, o con humedad se puede deteriorar en el tiempo (corroder, cambiar colores, oxidacion, migracion de liquidos, etc.) Asi no es recomendable guardar un producto mas del tiempo recomendado en la Ficha Tecnica.

Passol despacha directo a cualquier lugar en Santiago o dentro de la mayoria de la V. Region. Por ende, para no distorsionar el proceso productivo en la fabrica, las entregas no se hacen en la fabrica misma.

Hay varias posibilidades. A parte del amplio red de distribuidores o si puedes de la compra en una de las grandes tiendas, existe la posibilidad de la compra directa: Llama al 02-25920202, o bien manda un correo a ventas@passol.cl, y de inmediato una persona de Passol se contactara contigo para ver la mejor forma de la adquisicion.

Estamos presente en la mayoria de las cadenas grandes de Retail, y en las Ferreterias mas importantes del pais. Para la industria tambien tenemos personal de ventas en las Regiones.
Para mayor información visita nuestra página de “Ventas” o también puedes escribirnos en nuestra página de “Contacto”

Existe la posibilidad de la compra directa: Llama al 02-25920202, o en Viña al 032-2389800 o bien manda un correo a ventas@passol.cl

Para cualquier pregunta relacionada a consultas técnicas de nuestros productos podrás enviarnos un correo a la siguiente dirección: laboratorio@passol.cl

La gran mayoría de los productos son de origen Chileno, hecho en nuestra planta en Viña del Mar. Algunas especialidades las compramos en el exterior, para complementar nuestra gama de productos.

Estaríamos felices de que usted se convierta en un distribuidor de Passol. Para esto se debe cumplir con algunos estándares y exigencias fundamentales para formar parte de este negocio, tales como: experiencia básica en la manipulación y almacenamiento de productos químicos y poseer idealmente una ventaja única en su mercado (lugar físico, red de clientes, conocimiento técnicos, etc.).

Por favor mándanos un correo a ventas@passol.cl para evaluar su situación y ponernos en contacto con usted.

Primero debes enviar tu solicitud mediante correo electrónico a la siguiente dirección: ventas@passol.cl y luego nuestros ejecutivos te enviarán lo solicitado.

Gracias a nuestro personal técnico e investigaciones a nivel internacional, contamos con soluciones únicas, que permiten bajar el riesgo a la salud y al medioambiente. En Chile todavía existen productos, que no cumplen normas internacionales y que estan prohibidos en países como EEUU o la Unión Europea. Nosotros buscamos fórmulas y productos que están al nivel internacional conforme a las más altas exigencias y que entregan beneficios al usuario. Se destacan productos como: Limpiador antigraffiti Fingraff, Despinturante Pintoff, Transformador de Óxido Oxiblock, Jabón Manos Pinturero, etc.

Que son productos, que NO existían antes en el mercado chileno, y que tienen ventajas novedosas en su uso. Un ejemplo es la transformación de óxido, que podría evitar el raspado y arenado de piezas metálicas, que ayuda y facilita, por ejemplo, en la restauración de vehículos.



2.Despacho

Si es un producto de nuestra línea, usted puede tener la mercadería en 48 horas si está en Santiago o 24 horas si esta en el Gran Valparaíso. Si su producto es especial, en 5 días será despachado.

Passol cuenta con una serie de formatos para la venta de nuestros productos, estos son:

Solventes y Diluyentes:
Botellas de 1 litro, en cajas de 20 unidades.
Bidones de 5 litros, en cajas de 6 unidades.
Bidones de 20 litros.
Bidones de 60 litros.
Tambores de 200 Litros.
IBC de 1000 Litros.
Estanques Granel hasta 35.000 Litros.

Lacas y Selladores:
Envases metálicos de ¼ galón, en cajas de 12 unidades.
Envases Metálicos de 1 galón, en cajas de 6 unidades.
Latas de 5 galones. (unidades)
Tambor de 53 galones. (unidades)

Pinturas
Envases metálicos y plásticos de 1 galón, en cajas de 6 unidades.
Envases metálicos y plásticos de 5 galones. (unidades)

Nuestros agentes de ventas le solicitaran a usted la información necesaria para efectuar correctamente el despacho, como por ejemplo: dirección de envío, si cuenta con elementos mecánicos o eléctricos para la descarga, tiempo estimado de descarga, estacionamiento, etc. Con esa información haremos el servicio de muy buena forma.

Cada uno de nuestros camiones cuenta con personal capacitado en el movimiento de productos químicos, y técnicamente contamos, además, con sistemas de montacargas y transpaletas para agilizar la descarga y prestar a usted el mejor servicio.

Si usted quiere saber si su pedido está en la ruta escribanos a ventas@passol.cl o despacho@passol.cl o bien a los teléfonos +56 32 2389800 o +56 2 5920203.



3.Proveedores

Passol siempre busca tener una buena relación con nuestros proveedores, ha sido una característica de nuestra filosofía de trabajo, buscando sinergia y relaciones comerciales duraderas que nos haga crecer como empresa, si usted quiere contactarse con nosotros no dude en contactarse al area de adquisiciones al mail: compras@passol.cl o info@passol.cl , o bien a los teléfonos +56 32 2389800 o +56 32 2389811

En general para nuestros procesos se utilizan una gran gama de productos químicos y diferentes tipos de envases, por otro lado, también, como infraestructura estamos en constante renovación y modernización, por lo que si usted quiere ser parte de nuestro equipo, lo esperamos¡

Para mayor información también puedes revisar en nuestra página Web en la sección “Productos”, en donde se especifican las líneas de productos que se venden y fabrican.

Para solicitar información en relación a facturas emitidas y/o pendientes de pago, favor contactarse al siguiente mail y teléfono.

  • contabilidad@passol.cl
  • teléfono:32-2518078
  • 32-2518079.

Visitando nuestra sitio Web en la sección “Productos”

Una vez contactado con el area de adquisiciones y si lo ofrecido es de interés para la empresa, se coordinará una visita con una fecha establecida con anterioridad.

Si el producto ofrecido es de nuestro interés, se solicitaran muestras, las cuales deben ser enviadas a las siguientes direcciones.

  • En Santiago : Calle Santiago n°1550, Santiago (costado estación Bernardo O Higgins)
  • En Viña del Mar: Calle Limache n°4225, El Salto Viña del Mar.

Nuestro departamento de prevención de riesgos y medio ambiente puede responde cualquier inquietud referente al tema.
Mail: prevencion@passol.cl



4.Reclamos

Primero verifique si aplicó el producto de forma correcta, lea la etiqueta del envase, si tiene dudas diríjase a la ficha técnica de nuestra página web, en el caso de que el producto este bien aplicado y presenta defectos, nuestro departamento de control de calidad lo asesorará para encontrar una rápida solución, para ello contáctese primero con su vendedor técnico o bien hágalo con laboratorio@passol.cl o info@passol.cl o al teléfono +56 32 2389800.

Si a usted se le envió un producto distinto al que solicitó rápidamente le daremos una respuesta y le haremos el cambio, solo debe contactarse con su vendedor o bien escribanos a los correos despacho@passol.cl o ventas@passol.cl , o a los teléfonos +56 2 25920203 o al +56 32 2389800.

Si usted tiene alguna duda o quiere realizar una consulta sobre la factura que recibió junto con el despacho de los productos que usted solicitó, contáctese con su vendedor o escribanos a ventas@passol.cl o info@passol.cl o bien a +56 2 2590203 o +56 32 2389800.

Para consultar por su despacho primero diríjase a su vendedor quien le entregará una respuesta, la otra alternativa es consultar a nuestro personal de despacho quien le indicará el status de su pedido, para esto escribanos a los correos despacho@passol.cl o ventas@passol.cl, además puede llamarnos al +56 32 2389816 o al +56 2 2590203. Nuestro personal le entregará la respuesta que usted necesita.