Santiago: (56-2) 25920202 • ventas@passol.cl

Passol en reportaje de El Mercurio.

reportaje-el-mercurio-passol

Este domingo 15 de marzo en la sección “Economía y Negocios” de El Mercurio, Passol fue parte del reportaje sobre negocios exitosos en regiones. Revisa la noticia en el siguiente link.

EL MERCURIO

“Passol la química que nació en una casa rodante en Viña”

En 1976 mario Passalacqua e Ítalo Solari forman química Passol en una casa rodante que montaron como oficina en calle Limache de Viña del Mar. La empresa estaba formada por tres personas en la administración, más los dos socios fundadores. Tres años después la química se convierte en el segundo proveedor de aguarrás para ENAP. e inmediatamente comenzaron la elaboración de diluyente duro y alcohol quemar.
eN 1980 llegó el primer ingeniero del área química a Passoly el primer computador, junto a un par de camiones para dar abasto la demanda. Dos años después se abre una oficina en Santiago y en 1985 se hace la primera exportación de pintura y diluyentes a Bolivia. En 2005, lanzaron distintos productos biodegradables.
Hoy, la planta de producción está en el barrio industrial El Salto, en Viña del Mar. Ahí producen siete líneas de productos, con más de 250 artículos distintos, principalmente pinturas decorativas e industriales, pintura spray, barnices lacas y diluyentes.
“Decidimos quedarnos en la V Región porque somos regionalismos, tenemos 60 trabajadores en la quinta región, y por que estamos convencidos de que la V región es la mejor para vivir”, dice el gerente general de Passol, Renzo Passalaqua.